CARTA DE DON ALEJANDRO GUEVARA

10.05.2016 09:42
Un saludo cordial a cada uno antes de acabe esta jornada. 
 
No puedo retirarme a descansar sin antes compartir el gozo que me invade del día vivido junto a vosotros. 
Desde que el mes de septiembre el Consejo FASA pidió que se creara un equipo para preparar esta jornada hemos ido elaborando, preparando con ilusión, creatividad, esfuerzo y con mucho cariño tantas cosas que hoy han dado luz en una jornada que guardaremos con nosotros durante mucho tiempo. 
 
Quiero agradecer al equipo RM (Fernando Claros, Juani Mesa y Carlos) las horas, tiempo, dedicación y creatividad, su capacidad para entregarse en la bienvenida a Don Bosco, que venía a su casa. Han sido ratos, algunas veces tensiones, muchos momentos de sueño, que hoy se han hecho realidad. Gracias a cada uno. 
 
Quiero recordar a una lista larguíiiiiisima de personas que de una manera u otra ha contribuido para que nuestro corazón en esta noche rebose de satisfacción. Un grupo en la preparación y acreditaciones, repartiendo la mejor de las sonrisas y atendiendo a las personas con acogida salesiana. GRACIAS. 
 
Unos con las acreditaciones, otros, con los escenarios, otros en los ensayos, teatros, presentaciones, celebraciones, almuerzo, compras y multitud de detalles que no lograría enumerar. Un gracias especial a la casa de Trinidad, Paco su director que ha facilitado en todo lo que se le ha pedido, al coro, responsables de la eucaristía (Eduardo y Manolo) con su cuerpo de acólitos, D. Luis y compañía. Un gracias los responsables del teatro (Diego Ramirez, Paco, Alvarito... actores (Pedro y María) los personajes y los protagonistas... a cada uno de los que han intervenido... GRACIAS a los chicos que actuaron y los que estaban en la tramoya y en la técnica. 
 
El rato de la comida fue más sereno y tranquilo y pudimos disfrutar fraternalmente.
 
Deseo compartir que vosotros que esta noche hemos cenado con el RM y la comunidad salesiana de Córdoba y comentando el día vivido hemos recordamos la mañana, la eucaristía, pero especialmente el momento de encuentro con la Familia Salesiana, el teatro, las preguntas y comparto que el RM estaba muyyyyy contento y satisfecho del momento vivido. Le ha encantado ese rato compartido con TODOS NOSOTROS. Le ha gustado mucho, la puesta en escena, los protagonistas, los regalos, los abrazos, las preguntas... lo he percibido especialmente gozoso del momento. 
 
Y a mí me emociona comprobar que JUNTOS hemos emocionado a Don Bosco, hemos sido capaces de hacer brotar en él su alegría, su satisfacción, su gozo profundo... se ha sentido muy orgulloso de esta gran Familia Salesiana que hoy se ha reunido en torno a Él para acogerlo, escucharlo, celebrar con él, compartir y mostrarle el GRAN AMOR QUE LE TENEMOS A DON BOSCO. Con el día de hoy fortalecemos el sentido de paternidad de Don Bosco. Realmente como D. Ángel dice... "eso es un MILAGRO". 
 
Ha sido un día renovar su APUESTA por esta gran FAMILIA de la que todos formamos parte. Un día para ilusionarnos aún MÁS con ser miembros de nuestros grupos, por haber recibido el carisma de Don Bosco, porque el Señor nos ha llamado y nos ha regalado tantas gracias. 
 
Querida FAMILIA. Todo esto ha sido gracias a CADA UNO DE VOSOTROS. A unos por venir, a muchos por actuar y a todos por SER FAMILIA.  Esperemos que jornadas así se puedan repetir y recemos por nuestro X Sucesor de Don Bosco que tanto bien hace. 
 
Buen descanso a cada uno. Que la paz y el gozo que permanece en nuestros corazones la podamos trasmitir mañana con nuestros compañeros, familiares, amigos y les contemos lo que hemos vivido. 
 
A vuestro servicio. 
Alejandro
 
 
Querida familia.Como soy un privilegiado estando más días al lado de nuestro padre Don Bosco... procuraré compartir algunas experiencias que vayamos viviendo. Hoy tocaba FAMILIA SALESIANA fundamentalmente. 
 
La tarde hemos llegado a Córdoba y nos hemos encontrado con los chicos Buzzetti de la FPDB. Un encuentro juvenil donde tras presentación, algunos chicos han compartido su experiencia de trasformación de vida... era para ver que DON BOSCO TENÍA RAZÓN. La experiencia salesiana cambia la vida de tantos chicos y chicas y el AMOR abre los corazones y ofrece una oportunidad a los que la necesitan. Don Bosco amó a los chicos... y su AMOR trasformó sus vidas. Y nosotros somos continuadores de su obra... Hoy el encuentro me ha servido para renovar mi confianza en EL ESTILO SALESIANO del que todos somos herederos. 
 
Bueno familia EMPIEZA LA AVENTURA!!!!! Ya la iremos compartiendo. 
Buena semana a cada uno. 
 
 

        ALEJANDRO GUEVARA RODRÍGUEZ
DELEGADO INSPECTORIAL 
FAMILIA SALESIANA
 
Inspectoría Salesiana María Auxiliadora