CRÓNICA DEL ENCUENTRO DE HDB SEVILLA

13.02.2017 19:10

CRONICA DEL ENCUENTRO HDB SEVILLA  12/02/2017

 

Este año hemos sido convocados el dia 12 de febrero  todos los centros de Sevilla y provincia con presencia de HDB a participar en una convivencia de la Familia de nuestro Movimiento, el objetivo era conocernos un poco mejor y compartir nuestras inquietudes con respecto al movimiento, nuestra pastoral y nuestras experiencias a nivel de centro. El programa era sencillo; una Eucaristía, un momento de encuentro y una comida compartida.


El día se presentaba desapacible, lluvioso y frio, pese a ello hemos contado con presencia de familias procedentes de la casa de Nervión, anfitriona del encuentro, Triana y San Vicente.

 

Siguiendo el programa hemos participado de la Eucaristía, en la que se ha pedido por la perseverancia de todos los miembros de Hogares después hemos tenido el tradicional momento “foto” para dejar un recuerdo para la posteridad. A continuación pasamos al colegio donde, animados por Sor Cristina Fumero, en uno de los salones realizamos la presentación de cada uno de los asistentes y fuimos compartiendo nuestras experiencias, explicando la realidad de cada casa y desde los más veteranos hasta los más peques nos hemos conocido todos y hemos disfrutado de las enriquecedoras historias particulares, hemos hablado de los retos que el Rector Mayor nos propone en el Aguinaldo, de no ver solo lo que Hogares nos da a cada uno sino de lo que cada uno puede ofrecer como miembro de Hogares puede y tiene que hacer por las familias y también se hizo una breve presentación de la Familias Pascuales, que los más mayores recordaron con cariño celebraciones anteriores de éstas. Se explicó que  es una forma carismática de acompañar a los jóvenes del centro Juvenil en la celebración de la resurrección de Jesús. De este momento ha surgido la firme voluntad de continuar celebrándolos y los representantes de Triana se han ofrecido para celebrarlo el próximo año y a sugerencia de Loli Galán se propone como fecha a celebrar estos encuentros, entre el día de Sor Eusebia, a la que tanto celebramos, y el 14  de febrero, día de San Valentín.

Acto seguido pasamos al comedor donde, precedida de una bendición de la mesa cantada por todos, nuestra tertulia disfrutando de una sencilla comida compartida.

Una jornada rebosante de salesianidad en la que se ha fomentado en sentido de movimiento y que no estamos solos. Aunque parezca que somos pocos contamos siempre con la compañía de Don Bosco, Madre Mazzarello, Mama Margarita y Maria Auxiliadora.