INFORME DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE HDB

10.07.2017 16:50

 

El Consejo Provincial de Hogares Don Bosco, hemos estado reunido este fin de semana (8-9 de julio) en Carmona, en la Casa de Oración Madre de Dios, de las Hermanas Dominicas de Nazaret.

 

                El trabajo del sábado lo podemos dividir en cuatro momentos:

  • a)      Reunión ordinaria, en la cual se dio lectura y aprobación del acta de la reunión anterior y se presentó el estado de cuentas. También se dieron algunos pasos más en la preparación del Encuentro Anual de las Familias de HDB a celebrar en noviembre en Montilla. Informe sobre la reunión del Consejo FASA de los días 17-19 de junio en Vva. De Córdoba e Informe sobre la reunión mantenida por el Consejo Nacional de HDB los días 24 y 25 de junio en Madrid.
  • b)      Después de un merecido descanso de 20 minutos, volvíamos al trabajo para abordar el tema del nuevo proyecto, que presentará el Consejo Inspectorial de la Familia Salesiana.
  • c)       A las 16,30 horas, volvíamos a reunirnos, en esta ocasión para hacer una reflexión personal sobre el camino recorrido por los miembros de este Consejo en los dos cursos de trabajo por nuestro Movimiento. Nuestra reflexión se basaría en mirar nuestro interior, una mirada atrás, una mirada cristiana y una mirada al futuro.
  • d)      A partir de las 18 horas y hasta las 20,30 horas revisamos nuestro proyecto trienal, objetivos y líneas de acción que nos marcamos para estos tres cursos, viendo el trabajo realizado y lo que aún nos queda pendiente por hacer el próximo curso.

Tras la cena daríamos un paseo por la ciudad de Carmona, para visitar esta bella ciudad, y tener un rato de relajación, esparcimiento y convivencia.

La mañana del domingo, comenzábamos a las 8,30 horas con una eucaristía, poniendo nuestro trabajo en manos de Dios. El trabajo comenzaría “Soñando con un futuro  para Hogares Don Bosco”.

  1.      En un primer momento veíamos como acometer el trabajo encargado por el Consejo Nacional de HDB y el Proyecto del Consejo FASA, cada vocalía, expuso su proyecto para el curso próximo.
  2.     Tras tener claras las ideas aportadas por cada vocalía, comenzábamos a darle forma a nuestro Proyecto para el próximo curso 2017-18, elaborando el calendario para llevar a cabo todas estas ideas.

Podemos decir que hemos disfrutado y estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto que se ha elaborado, pensando siempre en las familias de Hogares Don Bosco. Estamos en un momento muy importante para la Familia, y por tanto para nuestro Movimiento.

Esperamos que todos los miembros de HDB, lo acojan con la misma ilusión y alegría con la que nosotros lo hemos realizado. Es un curso fundamental para el futuro de nuestro Movimiento.

“FAMILIAS, PONGÁMONOS EN ACCIÓN”

 

El Consejo Provincial de HDB