INVITACIÓN A UN RETIRO DE SILENCIO

01.09.2016 16:11
Queridos miembros de la Familia Salesiana 
 
Queridos Salesianos (SDB), Salesianas (FMA), Salesianos Cooperadores (SSCC), Antiguos Alumnos (AA.AA.DB), Antiguas Alumnas (AA.AA.FMA), Asociados de María Auxiliadora (ADMA), Hogares Don Bosco (HDB), Hermanos y Cofrades (HHCC), queridos jóvenes adultos... queridos familiares todos. 
 
¿Cómo va el verano? Nos encontramos ya, para algunos, en una semana de transición entre el ritmo veraniego y la marcha ordinaria. En estos días y semanas nos proponemos objetivos, líneas de acción... pero para una familia como la nuestra es importante EMPEZAR DESDE LO ALTO y preguntarnos también ¿qué quiere Dios para mí este curso? Es por ello que te invito a un RETIRO DE SILENCIO para ponerte a la escucha del Señor y dejar que sea Él quien guíe tus pasos este nuevo curso. 
 
Te invito a este RETIRO DE SILENCIO. 
 
   * La llegada y la salida serán "abiertas" dependiendo de cuando se pueda incorporar cada uno. La acogida comenzará el viernes 9 de septiembre desde las 20:30 hasta el desayuno del día siguiente. Lo ideal es llegar para la cena, pero si alguno llega más tarde... bienvenido será. La despedida sería sobre las 18:30 de la tarde, pudiendo quedarse hasta las 20:00 y regresar a casa a descansar el sábado por la noche.
 
   * Durante todo el retiro habrá silencio ABSOLUTO (también durante el desayuno, la comida, el tiempo libre...) empezando tras la cena del viernes. En esta experiencia no hay lugar para binas, ni diálogos... Aquellos que lo deseen se podrán recibir el sacramento de la misericordia el sábado por la tarde. El único momento para compartir se ofrecerá en el entorno de una celebración y será una comunicación espiritual de aquellos que lo deseen, de manera libre y espontánea al final del retiro. 
 
   * Los destinatarios son TODOS los miembros de la FASA (sdb, fma, sscc, adma, hdb, aa.aa.db., aa.aa.fma., hhcc, vdb) que quieran participar y deseen este tipo de ritmo. Están también invitados jóvenes adultos que deseen este tipo de experiencia respetando las condiciones de la misma. 
 
   * La intención de la Delegación de la Familia Salesiana es ofrecer un retiro de silencio por trimestre: septiembre, diciembre, marzo
 
   * La primera fecha elegida ha sido el 9-10 de septiembre de 2016. 
 
   * El lugar elegido para esta primera experiencia ha sido SANLÚCAR - EL PILAR (FMA).
 
   * El precio será de 10 € mínimo. Se apela a la responsabilidad y generosidad de cada uno. Se explicará la economía en la presentación.  
 
   * Las plazas serán limitadas: 20-25 personas. 
 
   * Los interesados rogamos que envíen los siguientes datos al correo familiasalesiana@salesianos.edu antes del jueves 8. Se confirmará asistencia a los inscritos a vuelta de correo. 
 
- Nombre y apellidos
- Grupo de FASA al que pertenece
- Llegada prevista
 
 
   * El horario sería el siguiente

 

VIERNES 9

20,30 --- Inicio de la acogida

20,45 Vísperas

21,00 Cena

22,00 Presentación. Comienza el silencio.

22,30 Completas.BN. Descanso

 

SÁBADO 10

8,30   Levantada

9,00   Laudes-oración

9,30   Desayuno. ---- Fin de la acogida.

10,00 Meditación-PALABRA DE DIOS-PAPA FRANCISCO-ZAQUEO.

11,00 Exposición del Santísimo “libre”

13,30 Eucaristía

14,00 Comida

16,30 Presentación de la reconciliación.

18,30 Momento para compartir

Evaluación. Despedida. 

 

Ruego a los responsables de los grupos de la Familia Salesiana puedan difundir y publicar esta invitación para los miembros de sus grupos.  Si alguno tiene alguna duda estamos a vuestro servicio. 
 
Alejandro 
 
 

-- 

 
 

 

        ALEJANDRO GUEVARA RODRÍGUEZ
DELEGADO INSPECTORIAL 
FAMILIA SALESIANA
 
Inspectoría Salesiana María Auxiliadora