MENSAJES DEL INSPECTOR SALESIANO DE VENEZUELA Y DEL RECTOR MAYOR

29.04.2017 11:30

         

MENSAJE DEL INSPECTOR SALESIANO DE VENEZUELA:

 

www.youtube.com/watch?v=7pSONoDOXxQ

 

 

 

MENSAJE DEL RECTOR MAYOR:

 

            

Direzione Generale Opere Don Bosco

Via della Pisana 1111 – 00163 Roma

             Il Rettor Maggiore

 

En Kakuma (Kenia) a 27 de abril de 2017

 

 

            Me encuentro visitando la presencia salesiana en Kakuma (Kenia), donde mis hermanos salesianos viven, desde hace años, en el interior del Campo de Refugiados de Naciones Unidas, donde compartimos la vida y el destino de estas 150.000 personas. Nuestra sencilla escuela de formación profesional ayuda a los jóvenes a aprender una sencilla profesión para cuando puedan dejar el campo. Ellos son mayoritariamente jóvenes y familias de Sudán del Sur, Ruanda, Congo y otros países. Han llegado aquí, al norte de Kenia, y siguen llegando, huyendo de los conflictos de su paises, de la falta de seguridad, de la inestabilidad en sus pueblos y del hambre que crea estas situaciones.

 

            Y ss en este contexto en el que veo el video que a título personal ha registrado el P. Francisco Méndez, Provincial Salesiano de la Inspectoría Salesiana en Venezuela. Y dice hacerlo porque en conciencia siente que no puede estar callado.

 

            Con estas mis palabras deseo expresar públicamente mi total adhesión al P. Francisco Méndez, y a todos mis hermanos salesianos en Venezuela. Mi total adhesión a la gran familia salesiana en Venezuela.

            Quiero expresarle al P. Francisco y a mis hermanos salesianos que, como Superior General de los Salesianos de Don Bosco en el mundo, estoy  a su lado, estamos a su lado. Intuimos el dolor que viven y el cansancio al que han llegado. Durante mucho tiempo hemos rezado por ese hermoso país y su buena gente. Hemos orado por los muertos de las últimas semanas, algunos de ellos jóvenes cercanos a las obras salesianas.

 

            Hoy deseo expresarles nuestro afecto, apoyo y ayuda en la medida en que sea posible hacérsela llegar. Deseo decirte, querido P. Francisco, queridos hermanos salesianos y querida Familia Salesiana en Venezuela, que no están solos, y que desde los más diversos lugares del mundo  salesiano estamos pendientes de ustedes, atentos a lo que van viviendo y muy pendientes de todo lo que les acontece. Hoy más que nunca les acompañamos.

 

            Pido para todos ustedes, y para sus gentes, la Paz, esa Paz que siempre y en todo el mundo solo es posible si viene de la mano de la Justicia y del Respeto a los más inviolables derechos humanos de cada Persona.

 

            Pido al Buen  Dios que les dé esa fuerza interior y espiritual que viene de Él.

            Con verdadero afecto,

 

 

P. Ángel Fernández A.,sdb

Rector Mayor