RETIRO PRE-CUARESMAL EN SAN VICENTE, SEVILLA

08.02.2016 10:48

RETIRO PRE-CUARESMAL EN SAN VICENTE SEVILLA

 

El domingo día 7 de octubre hemos celebrado presidido, por D. Alejandro Guevara SDB, y bajo el lema LA MISERICORDIA EN LA FAMILIA, un retiro para preparar la inminente llegada de la Cuaresma.

Estábamos convocados bajo la coordinación de Hogares Don Bosco, todos los miembros de la FA.SA., componentes de la comunidad educativa, personal no docente, padres de alumnos y las dos comunidades de FMA de nuestra casa.

Hemos comenzado a las 10:00 con una acogida en el centro, con un cafelito y pastas, dando paso a continuación a la ambientación y oración de entrada como preparación a la charla predicada por D. Alejandro SDB.

Se centró en cuatro cuestiones fundamentales; En el principio era la misericordia, Jesús el Rostro de la Misericordia, Vivir la misericordia y Misericordia Familiar y Salesiana, a través de los cuales se hizo un itinerario desde el origen de Este Año Jubilar extraordinario de la Misericordia que nos ha propuesto S.S. el Papa Francisco hasta la vivencia de ésta en el ámbito familiar y Salesiano. Nos dejó cinco cuestiones para la reflexión personal y en grupos que bajo el amparo de Don Bosco, Madre Mazzarello, Mamá Margarita y Domingo Savio, formamos y profundizamos en ellos.

Seguimos con una Eucaristía celebrada en la Capilla del colegio con participación de todos los miembros de FA.SA. que nos encontrábamos allí, y finalizamos con un momento de convivencia familiar alrededor de una comida compartida.

Una magnifica jornada de reflexión personal y convivencia, preparatoria para el cercano tiempo de Cuaresma que se avecina.