NUESTRO MOVIMIENTO 

MOVIMIENTO DE PASTORAL FAMILIAR SALESIANO.

 

Somos un Movimiento  de   Pastoral Familiar,   nacido  en 1.965, que   acoge   a   todos los matrimonios, que aceptando  libremente  su espíritu, quieren  hacer  un camino serio de crecimiento humano y cristiano.

Los Hogares Don Bosco somos un Movimiento eclesial de matrimonios y apostolado familiar.

Nos situamos en el marco del Movimiento Salesiano, y desde el carisma de Don Bosco, en comunión con los demás grupos de la Familia Salesiana y con especial vinculación con la Asociación de Cooperadores Salesianos.

Adoptamos el nombre de HOGARES por su especial referencia a la familia, y tenemos como titular a San Juan Bosco para expresar que nuestro seguimiento de Cristo, está inspirado en el espíritu evangélico del Santo.

                                                                                                 

 Cuidamos la formación humana, cristiana, y salesiana de sus miembros, para que se realicen en plenitud como personas, esposos y educadores de sus hijos.

 

Favorecemos a cada una de nuestras familias para que lleguen a ser auténticas iglesias domésticas, donde se ofrezca a todos sus miembros la posibilidad de crecer continuamente en el amor a Dios y al prójimo.

 

Propiciamos un compromiso serio de sus miembros, en la construcción de la comunidad eclesial y humana.

 

Impulsamos una pastoral familiar que desarrolle programas de servicio y ayuda a la familia en general, en colaboración con la Iglesia local dentro de la Familia Salesiana.